Las 12 Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración

En las aplicaciones de refrigeración, ya sean residenciales, comerciales o industriales, los compresores son un elemento clave. Por ello, queremos mostrarte cuáles son las mejores marcas de compresores de refrigeración en el mundo.

Los compresores de refrigeración son los responsables de comprimir el refrigerante y bombearlo a través del sistema para refrigerar. La elección del compresor adecuado puede marcar la diferencia en la eficiencia y durabilidad de un sistema de refrigeración. Por esta razón, es importante conocer las mejores marcas de compresores de refrigeración disponibles en el mercado.

Marcas De Compresores De Refrigeración

Te daremos una breve reseña de cada una de las mejores marcas disponibles en el mercado, haciendo énfasis en el tipo de unidades que fabrican y su aplicabilidad.

1. Compresores Danfoss

Compresores Danfoss. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración
Compresores Danfoss. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración. Fuente: Danfoss.com

Creada el 1 de septiembre de 1933 en Nordborg, Dinamarca, Danfoss ha pasado de ser una empresa individual a convertirse en uno de los primeros suplidores mundiales de compresores, creados con la tecnología más moderna para ser energéticamente eficientes.

Esta compañía se orienta en fabricar equipos inteligentes, sostenibles y eficientes para ser usados en cámaras frigoríficas, expositores, equipos de fabricación de hielo, expositores refrigerados y refrigeración de procesos. Los compresores Danfoss son un estándar en la industria de la refrigeración.

Sus equipos disminuyen los costes de operación, y su compacto y ligero diseño los hace perfectos para espacios reducidos. Además, proporcionan unidades con tecnología de velocidad variable para una mayor eficiencia y mejor control de temperatura y de humedad. Es una marca líder en la refrigeración industrial

2. Bitzer

Compresor Bitzer. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración
Compresor Bitzer. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración

Bitzer fue fundado en 1934 y con sede en Sindelfingen, Alemania. Este grupo empresarial manufactura compresores con tecnología innovadora utilizados en transporte público, climatización industrial, refrigeración industrial y comercial, además de usos especiales.

Entre las unidades de compresión que esta compañía manufactura se encuentran los compresores de pistón y de tornillo, ya sean semiherméticos o abiertos; de tipo Scroll, herméticos, entre otros equipos.

Se caracterizan por su excelente rendimiento y confiabilidad convirtiendo a Bitzer en un nombre familiar en el área de la refrigeración, promoviendo el avance de la tecnología de compresores y manteniendo su lugar de vanguardia en el mercado.

3. CarLyle

Compresor Carrier CarLyle
Compresor Carrier CarLyle

Este fabricante es uno de los líderes en tecnología de compresores, caracterizándose por fabricar uno de los compresores más confiables del mundo, con raíces que se remontan a los comienzos de la industria de la refrigeración.

Surgido en 1902 para ser la división encargada de fabricar los compresores de Carrier Engineering Company, una de las empresas pioneras en el mundo de la refrigeración y actualmente una de las marcas de equipos de refrigeración más reconocida a nivel mundial. Sus inventos y logros tecnológicos de entonces se reflejan en productos y servicios que la humanidad disfruta en la actualidad.

La compañía suministra compresores de tecnología centrífuga, de tornillo y reciprocantes de accionamiento abierto, semihermético y hermético, siendo utilizados en aplicaciones de baja, media y alta temperatura, y en configuraciones individuales o paralelas.

Con el rango operativo más amplio disponible para todos los refrigerantes y lubricantes estándar, Carlyle tiene un compresor que se adaptará a cualquier aplicación.

4. Copeland

Compresor Copeland Discus
Compresor Copeland Discus

Manufacturados en Estados Unidos por Emerson, Compresores Copeland ofrece desde 1980 a sus consumidores infinidad de modelos, siendo pioneros mundiales al introducir la tecnología Scroll en la refrigeración.

Su equipos de compresión, diseñados para sistemas de refrigeración residencial y comercial, son los predilectos para muchos clientes por su elevada eficiencia, cómoda instalación y demostrada fiabilidad.

En cuanto a compresores semiherméticos, esta compañía ofrece equipos convencionales y compresores Discus, creados con configuraciones de 2, 3, 4, 6 y 8 cilindros, desde 2 a 60 HP para diversas aplicaciones.

Con respecto a los compresores herméticos reciprocantes, sus equipos van desde 1/8 a 5 HP, con más de 300 modelos disponibles que se emplean en procesos que implican un gran volumen de vaporización.

Sus más de 300 modelos se utilizan en mantenimiento de cadena de frío para alimentos, máquinas de fabricación de hielo, máquinas de helado, surtidores de bebidas y secadores de aire, utilizando R404A/507 y R134A como refrigerantes.

5. Embraco

Compresor Embraco
Compresor Embraco

Con sede central localizada en Brasil, Embraco es líder del mercado de compresores herméticos en el mundo, se especializa en soluciones para refrigeración, abarcando el 25% de participación del mismo  al exportar sus productos a más de 80 países.

Creada en Joinville, Brasil, en 1971 y gracias a la capacidad productiva de los más de 10.000 empleados de sus plantas localizadas en China, Brasil, Eslovaquia, e Italia, Embraco produce más de 31 millones de compresores al año.

Sus productos cuentan diseños perfeccionados para aumentar la eficiencia y su durabilidad, utilizando materiales de la más alta calidad en su manufactura mediante las técnicas y equipos más avanzados.

Sus 12 familias de compresores e infinidad de modelos se adecúan a los más variados procesos, incluyendo unidades con tecnología de velocidad variable que economizan energía en un 40 %, siendo compatibles con refrigerantes naturales como el CO₂.

6. Mayekawa

Compresor Mayekawa Mycom
Compresor Mayekawa Mycom

Fundada en la ciudad de Tokio, Japón en 1925, esta compañía siempre ha conseguido avances considerables en el desarrollo de sistemas de refrigeración y de control de procesos químicos y alimenticios.

Bajo la marca Mycom, sus equipos son utilizados mundialmente para configuraciones de refrigeración y congelación industrial, valiéndose de la tecnología desarrollada a través de más de 90 años de experiencia.

Esta empresa fabrica sus compresores reciprocantes y de tipo tornillo en sus tres plantas ubicadas en Japón, además de fábricas en Estados Unidos, México, Brasil, Bélgica, India y Serbia.

Proporciona a sus clientes equipos de alta tecnología para sistemas industriales de enfriamiento y congelación, usados en la industria alimenticia, de bebidas y petroquímica.

7. Sanyo

Compresor Mabe Sanyo. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración
Compresor Mabe Sanyo. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración

Conocida mundialmente por sus productos confiables y de muchísima calidad, sus compresores se identifican por su baja generación de ruido, superior manufactura y rendimiento, siendo esenciales para muchos productores de sistemas de refrigeración domésticos.

Los compresores herméticos Sanyo se adaptan como parte esencial en sistemas de refrigeración de tamaño pequeño o mediano. Son muy comunes en equipos refrigeradores y congeladores domésticos de marcas reconocidas.

Hechos a partir de una carcasa resistente y duradera, y equipados con un motor enfriado por refrigerante, su hermeticidad es excelente, haciéndolos muy eficientes y con una larga vida útil.

Su catálogo, que comprende prácticamente todas las aplicaciones de refrigeración, incluye:

  • Compresores de velocidad variable: Funcionan en múltiples velocidades deseadas, brindando opciones al usuario para regular la temperatura o congelar velozmente, o para funcionar a baja velocidad al alcanzar una temperatura estable.
  • Compresores de velocidad fija: Son unidades de alta eficiencia y baja contrapresión o LBP, con bajo nivel de ruido, ideales para congeladores y refrigeradores domésticos.

8. Secop

Compresor Secop
Compresor Secop

Fundada en 1956 en Alemania, esta compañía se orienta a unidades herméticas de avanzada tecnología, empleadas para refrigeración móvil y comercial ligera de alto rendimiento para productores internacionales.

Secop ofrece compresores de corriente alterna para aplicaciones estáticas, abarcando una gran variedad de industrias como:

  • Venta minorista de alimentos.
  • Servicio de alimentos.
  • Refrigeradores médicos y comerciales.
  • Dispensadores de bebidas.
  • Equipos comerciales especiales y automóviles.
  • Cajas portátiles.
  • Energía solar.
  • Otras aplicaciones móviles domésticas.

Para refrigeración móvil, Secop proporciona aplicaciones de corriente continua alimentadas por batería, convirtiéndolo en el líder mundial en el ramo, siendo adecuados para automóviles, cajas refrigeradas, mostradores, etc.

9. Tecumseh

Compresor Tecumseh. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración
Compresor Tecumseh. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración

Desde su creación en 1930 y especialmente a partir 1941, esta empresa con sede en Michigan, creció aceleradamente, al punto que, en la actualidad, emplean a más de 13.000 trabajadores en sus plantas en México, Estados Unidos, India, Brasil, Francia y Malasia.

Debido a sus altos estándares de calidad avalados por la norma ISO 9001, participa destacadamente dentro del mercado mundial de unidades de compresión para procesos de refrigeración, entre los que se destacan:

  • Compresores Scroll de 1 a 6 HP, con refrigerante R404A.
  • Compresores Rotary con refrigerante R134A/R410A.
  • Línea Masterlux, con tecnología de velocidad variable.
  • Compresores reciprocantes para una gran variedad de aplicaciones.

Esta compañía es una de las más sobresalientes a nivel de compresores herméticos y fraccionarios para refrigeración en el planeta.

10. Donper

Compresor Donper. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración
Compresor Donper. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración

Los compresores de refrigeración Donper producidos por Hubei Donper Electro Mechanical Group Co. Ltd. fueron calificados como “producto de marca famosa de China” dos veces en 2003 y 2006. Sus productos tienen nueve series y más de 180 variedades.

Es el único fabricante en China capacitado para manufacturar compresores de gran tamaño. El índice de eficiencia energética de su compresor sin flúor eficiente, producido por Donper, ha alcanzado 1.95, calificándolo como el nivel líder internacional.

En los últimos años, la producción y las ventas de compresores se ubican a la vanguardia de sus contrapartes chinas. En la actualidad, los productos se han exportado a Europa y Oriente Medio. Las ventas anuales alcanzan las 31 millones de unidades.

11. GMCC

Compresor GMCC
Compresor GMCC

Ocupando desde 2006 el primer lugar de producción y ventas de compresores rotativos para aire acondicionado, GMCC tiene actualmente una participación de mercado por encima del 30 % en este producto, con una capacidad de producción anual de 51 millones de compresores.

Se ha establecido como una de las empresas de compresores frigoríficos con el crecimiento más rápido en escala de producción y ventas en el mundo. Sus compresores son de gran calidad y forman parte de sistemas de refrigeración en el sector industrial, comercial, doméstico y de transporte.

12. Wanbao

Compresor Wanbao. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración
Compresor Wanbao. Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración

Guangzhou Wanbao Group Co. Ltd. es una de las grandes empresas de China, siendo además el primer y más grande Centro de Ingeniería y Diseño y de fabricación de equipos y productos de refrigeración en la industria de electrodomésticos de China.

Con más de 20 años de experiencia en la producción de electrodomésticos y equipos de refrigeración, Wanbao tiene la capacidad de diseño y fabricación de multiplicidad de modelos de refrigeradores y congeladores avanzados y compresores de aire acondicionado.

También te puede interesar:

Las 10 Mejores Marcas De Aire Acondicionado En España

Sus compresores de refrigeración alternativos, rotativos, Scroll y de tornillo se utilizan ampliamente en refrigeradores, congeladores, acondicionadores de aire domésticos, comerciales y acondicionadores para automóviles.

Guangzhou Wanbao ha establecido 8 empresas chino-extranjeras a gran escala, manufacturando productos de Panasonic y Hitachi conjuntamente con Matsushita Electric y Hitachi Air Conditioning Systems de Japón.

¿Qué Características Debería Buscar En Un Compresor De Refrigeración?

Elegir el compresor de refrigeración adecuado es crucial para garantizar un sistema eficiente y duradero. Al considerar las características clave como la capacidad y eficiencia, tipo de refrigerante, tamaño, durabilidad, calidad y nivel de ruido, se puede tomar una decisión informada sobre qué marca y modelo de compresor de refrigeración es el adecuado para tu aplicación específica.

Al invertir en un compresor de alta calidad y adecuado para lo que necesitas, se puede tener la seguridad de que el sistema de refrigeración funcionará de manera eficiente y confiable durante muchos años.

2 comentarios en “Las 12 Mejores Marcas De Compresores De Refrigeración”

  1. Hola buenos días cómo estáis todo soy el medí
    Tengo un proyecto de invención en el campo de las energías renovables, especialmente refrigeradores y todo tipo de refrigeradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio