Las 10 Mejores Aplicaciones Para Aire Acondicionado

Las aplicaciones para aire acondicionado utilizadas desde tu teléfono inteligente brindan muchas ventajas. Todas ellas van enfocadas hacia la comodidad y el confort a la hora de utilizar tu equipo climatizador. Si tienes una aplicación donde puedes controlar tu aire acondicionado desde cualquier lugar, entonces será fácil apagar tu aire acondicionado o programarlo cuando no estés en tu hogar.

En el presente artículo te suministraremos información sobre varias apps que pueden ayudarte a controlar tu aire acondicionado con el móvil. ¡Comencemos!

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Aplicaciones para Aire Acondicionado

Aplicaciones Para Aire Acondicionado

Muchas aplicaciones de control remoto se pueden encontrar en Google Play o en App Store, y funcionan con una variedad de dispositivos diferentes. Verifica que la aplicación que deseas descargar sea compatible con tu teléfono.

También debes asegurarte de que tu marca de aire acondicionado sea compatible con la aplicación específica. Después de esto, puedes iniciar la descarga de la aplicación.

Estas son las que consideramos las mejores aplicaciones para aire acondicionado.

¿Tu aire acondicionado está fallando? entra aquí: Las 14 Fallas Comunes Del Aire Acondicionado

1. Tado°

Esta aplicación te ayudará a controlar tu dispositivo de aire acondicionado de la manera más sencilla posible, haciéndolo más intuitivo.

Mediante una conexión de infrarrojos, se conecta a tu unidad de aire acondicionado, incluso de los modelos más antiguos.

Puedes hacerlo funcionar seleccionando tu configuración preferida, es decir que puedes disminuir la potencia del ventilador, apagarlo cuando no hay nadie en casa o colocar tu unidad en modo silencioso.

Tiene la versatilidad de que puedes utilizarla como un control remoto para tu aire acondicionado, dando la facilidad de que puedes ajustar la temperatura desde cualquier sitio.

Esta aplicación puede ser descargada desde Google Play y App Store:

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Tado°

2. MClimate Home

Este sistema no es tan diferente de los demás, ya que está formado por un receptor y una aplicación para smartphone, lo que te permite controlar tu aire acondicionado de forma remota.

Hay detalles los que hacen que MClimate Home de Melissa Climate destaque. La aplicación registra información muy útil relacionada con el uso de tu aire acondicionado, como la frecuencia y tiempo de uso, porcentaje de tu factura de electricidad, etc.

También te permite establecer una temperatura deseada para cada momento del día, agradable y fresco a la mitad del día cuando hace calor afuera, o más cálido por la noche.

El sistema Melissa también te indicará si es necesario reemplazar el filtro de tu aire acondicionado. MClimate Home está disponible en App Store.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Melissa Climate

3. ASmart Remote IR

Esta aplicación es compatible con las marcas más comunes y cualquier tipo de aire acondicionado, y es muy fácil de usar.

Una vez instalada debes hacer clic en el botón “+” para adicionar un nuevo dispositivo y seleccionar la marca de aire acondicionado que posees.

Tiene las funciones de encender, apagar, aumentar o disminuir la temperatura. Igualmente puedes guardar tu configuración para escoger rápidamente la temperatura que más le agrade.

Es una aplicación muy versátil ya que puede conectarse con otros electrodomésticos de tu hogar. Solo está disponible para Android.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
ASmart Remote IR

4. Ambi Climate

Su mejor característica es que tiene mucha capacidad para registrar todas las acciones que realices con tu aire acondicionado, analizando y actuando sobre esta información que le das a la aplicación.

Así construirá un perfil en base a tus hábitos y gustos, gracias a los ajustes que vayas haciendo por medio de esta aplicación. Esto te ahorra tiempo al saber qué configuraciones prefieres según el clima exterior, el día y la hora.

Además, puedes usar esta aplicación para establecer niveles específicos de temperatura y humedad cuando no estás en casa. Está disponible para iOS y Android.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Ambi Climate

5. AirTouch

Esta aplicación no es solo un control remoto, cuenta adicionalmente con un sistema que monitorea la temperatura, lo que te ayudará a administrar el clima de tu hogar de la mejor manera posible.

Te hará más fácil encender y apagar tu aire acondicionado, cambiar y controlar las temperaturas de referencia y usar alertas para saber cuándo realizar acciones específicas.

También podrás cambiar el modo de tu aire acondicionado a frío, ventilador o automático, si tienes estas opciones, y controlar desde 1 a 4 unidades de aire acondicionado a la vez.

AirTouch es de las aplicaciones más completas del mercado, brinda una fácil configuración y sencillez.

Como desventaja, esta aplicación necesita que los componentes AirTouch se instalen como parte de tu equipo. Forma parte de uno de los kits más utilizados para domotizar aire acondicionado. AirTouch está disponible en Google Play y App Store.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
AirTouch

6. Cielo Home

Esta aplicación agrega mucha comodidad a tu vida diaria brindándote una mejor experiencia de usuario combinada con automatización y control.

Con Cielo Home tienes un control global ya que puedes controlar tu aire acondicionado desde cualquier parte del mundo. También te proporciona un historial guardando tus patrones de uso, ayudándolo a conseguir tus objetivos de ahorro.

También tienes acceso a la programación semanal donde puedes establecer la configuración deseada de tu aire acondicionado en cualquier momento.

Finalmente, te ayuda a realizar un seguimiento de la limpieza del filtro para determinar el momento para hacerle mantenimiento a tu climatizador.

Cielo Home está disponible para iOS y Android.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Cielo Home

7. AirPatrol -Smart AC Control

Esta aplicación se compone de dos partes, una aplicación para teléfonos inteligentes y el receptor AirPatrol. Este es otro kit de domotización muy popular.

El receptor se conecta tanto a tu aire acondicionado como a la red WiFi de tu hogar, y luego crea una nube a la que se puede acceder a través de la aplicación desde cualquier lugar.

Puedes decirle a AirPatrol que comience a enfriar o calentar tu habitación mientras estás en el tráfico de camino a casa, para que puedas disfrutar de una casa perfectamente acondicionada cuando llegues.

Con esta aplicación puedes apagar tu aire acondicionado desde tu teléfono inteligente y ahorrar en la factura de electricidad.

También comparte un aspecto de conveniencia con Tado°, lo que te permite ajustar la temperatura de tu aire acondicionado o la configuración del ventilador sin tener que levantarte o buscar el control remoto.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
AirPatrol

8. Sensibo

Las características básicas de esta aplicación te permitirán controlar tu acondicionador de aire a través de una aplicación de teléfono inteligente y pequeños receptores.

Con una instalación sencilla, puedes convertir tu acondicionador de aire básico en un sistema de control de clima inteligente en solo minutos.

Una característica especial de Sensibo es su capacidad para encender automáticamente el aire acondicionado antes de que llegues a casa y apagarlo cuando todos se van, de acuerdo con la ubicación GPS de tu teléfono inteligente.

La distancia de activación se puede establecer desde 500 metros hasta 8 kilómetros. Esto no solo te ayudará a ahorrar energía, sino también a disfrutar de la tranquilidad.

Puedes configurar que Sensibo, por ejemplo, apague automáticamente el aire acondicionado una vez que esté a 2 kilómetros de la casa y lo encienda una vez que estés dentro de un radio de 8 kilómetros de ella.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Sensibo

9. Carrier Air Conditioner

Carrier Air Conditioner está creada para facilitar el control de los equipos climatizadores de esta marca. Con ella puedes tener funciones especiales que no tienes en tus equipos de forma nativa.

Además de controlar temperatura y tiempos de programación desde tu propio teléfono, la aplicación guarda un historial de tus preferencias para hacer más fácil la configuración.

Es una aplicación que tiene poco tiempo en el mercado, pero que es muy útil, si tienes equipos climatizadores de esta marca.

Carrier Air Conditioner está disponible en Google Play y App Store.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Carrier Air Conditioner

10. Remote AC Universal

Remote AC Universal es una aplicación de control remoto universal para una gran cantidad de marcas diferentes de aire acondicionado. Es la aplicación más completa en este aspecto.

Aunque su funcionamiento es sencillo y básico, no deja de ser elogiable el hecho de que sirva para una gran cantidad de equipos diferentes. Incluso equipos antiguos pueden estar en su lista, solo tienes que descargarla y probar.

Remote AC Universal solo está disponible en Google Play.

Aplicaciones para Aire Acondicionado
Remote AC Universal

Beneficios De Las Aplicaciones De Aire Acondicionado

El principal beneficio de este tipo de aplicaciones es que puedes programar la temperatura adecuada antes de llegar a casa. Además, poder encender el aire acondicionado exactamente en el momento que lo necesitas, sin estar físicamente en tu casa, no tiene precio.

También podrás apagar tu aire acondicionado, si lo olvidaste al salir de casa. Además, podrás controlarlo cuando estés en otras estancias de la casa donde no puedas controlarlo directamente con el control remoto.

También te puede interesar:

Historia Del Aire Acondicionado

Igualmente, si estás acostado en la cama y quieres enfriar la sala, puedes hacerlo desde allí. Podrás personalizar incluso la potencia de tu aire acondicionado para ahorrar energía.

Otra gran ventaja es que puedes controlar tu aire acondicionado en situaciones en las que tu control remoto no funcione correctamente, o deje de funcionar.

Además, no tendrás que recordar cuáles son las configuraciones que más te gustan en lo que respecta al control de temperatura. En una aplicación puedes guardar los parámetros que te agradan y acceder a la temperatura que te guste fácilmente.

Descarga y Prueba Estas Apps De Control De Aire Acondicionado

Usar una aplicación para aire acondicionado puede ahorrarte dinero en el uso de energía, ya que cuando el aire acondicionado sigue encendido luego de salir de casa, no se puede hacer nada al respecto, generando un gasto excesivo de energía.

En este punto, te estarás preguntando si vale la pena tener alguna de estas aplicaciones. La respuesta es ¡Sí!; al ver todas las ventajas que tienen, no descartes la idea de descargar una o varias de estas aplicaciones y probarlas. Lo mejor de todo ¡Son gratis!

También te puede interesar:

Las 8 Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos

Debes saber que todas estas aplicaciones son diferentes porque resuelven problemas ligeramente distintos y ejecutan sus funciones de diferente forma. Depende de ti, por lo tanto, elegir que aplicación funciona de la mejor manera para tus requerimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio