Las 8 Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos

En el mundo de la refrigeración es muy importante que, al momento de ejecutar un proyecto, se cuente con todas aquellas herramientas que faciliten el trabajo, y una de ellas son las aplicaciones de refrigeración.

Por esta razón ponemos a tu disposición información sobre las mejores aplicaciones móviles que, para ti como técnico de refrigeración, puedan servirte para realizar tu trabajo de una manera más efectiva.

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos

Las Mejores Aplicaciones De Refrigeración

Tu teléfono inteligente es una gran herramienta para acceder rápidamente a aquella información útil que requieras en tu trabajo; tener las aplicaciones de refrigeración correctas te reducirá el tiempo de respuesta para solucionar problemas que se te presenten en el mismo.

La tecnología móvil en su vertiginoso avance, proporciona prácticamente una aplicación para cualquier situación; específicamente en el campo de la refrigeración, existen aplicaciones que te serán de utilidad como herramienta de trabajo. A continuación te describiremos las mejores para su utilización en tus proyectos.

1. Ref Tools

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
Ref Tools

Esta aplicación de refrigeración desarrollada por Danfoss tiene muchas utilidades esenciales para todo técnico de refrigeración, puede considerarse una herramienta «Todo en Uno» ya que brinda un soporte completo y la orientación necesarios para el trabajo que estés realizando.

Entre sus características podemos resaltar que cuenta con un control deslizante para refrigerantes que te permitirá calcular la relación entre presión y temperatura para más de 80 diferentes tipos de fluidos refrigerantes.

Adicionalmente, te proporcionará información sobre cada uno de ellos e incluye una herramienta para seleccionar aquellos con bajo GWP (Global Warning Potential), facilitando que encuentres un fluido refrigerante amigable con el ambiente.

Además, incluye la herramienta magnética, un listado de piezas de repuesto de acuerdo a tus requerimientos y una interfaz de fácil navegación para solucionar problemas. La puedes descargar:


2. MeasureQuick HVAC

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
MeasureQuick HVAC

Desarrollada por MeasureQuick, esta aplicación de refrigeración de descarga gratuita, te ayudará a mejorar la productividad en tus trabajos, ya que te permitirá medir y ejecutar diagnósticos de los problemas que en ellos puedas enfrentar, sin importar su magnitud.

Mediante potentes herramientas de adición de datos, aumentarás tu capacidad para medir eficazmente y solucionar problemas en el sitio de trabajo con MeasureQuick HVAC. Sin duda, una de las mejores aplicaciones de refrigeración de la actualidad.

Su almacenamiento y la recuperación en la nube permiten trabajar con la información del trabajo, las especificaciones del equipo o la información estándar del sistema. Es una aplicación muy completa, puedes descargarla en:


3. Bluon HVAC

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
Bluon HVAC

Desarrollada por Bluon, esta aplicación de refrigeración cuenta con un listado de 500 mil modelos HVAC, manuales y listas de piezas, una gran base de datos. Además, puede conectarte directamente con los proveedores más cercanos.

Incluye además:

  • Caja de herramientas digitales que te dará acceso a calculadoras de subenfriamiento y sobrecalentamiento.
  • Herramienta de prueba de presión de nitrógeno.
  • Calculadora de flujo de aire.
  • Herramienta de punto de ajuste de presión.
  • Asistente de diagnóstico. 
  • Foro de discusión donde podrás obtener ayuda de otros técnicos de refrigeración.
  • Manuales para más de 45 mil modelos HVAC.
  • Guías y videos en la aplicación que te guiarán a través del reemplazo de R-22
  • Guías de mejores prácticas para los procedimientos estándar de HVAC.

Puedes descargarla en los siguientes botones:


4. HyTools

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
HyTools

Como técnico puedes emplear esta aplicación de refrigeración HyTools para optimizar el flujo, configuración y tamaño de la válvula termostática, determinar la caída de presión, potencia del radiador y mucho más. 

Cuenta con una calculadora hidrónica que te permitirá obtener datos de caudal, pérdidas de carga, potencia, salto térmico, entre otros.

También incluye una herramienta de cálculo y selección de mantenimiento de presión y desgasificación de vacío para sistemas de calefacción, refrigeración y sistemas de energía solar, además te ayudará a dimensionar productos y tuberías.

Esta es una herramienta de muy fácil utilización que te ayudará a realizar las conversiones de unidades, determinar flujos, potencia, cálculos de preajuste y dimensionar válvulas.

Para descargarla, utiliza los siguientes botones:


5. Installer App de Danfoss

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
Installer App de Danfoss

Danfoss ha desarrollado esta aplicación de refrigeración para apoyar a técnicos de refrigeración y climatización en su quehacer diario. Con Installer App podrás encontrar datos y valores actualizados para tus ajustes, procedimientos, guías de pasos y documentación para realizar los trabajos.

Además, podrás crear bases de datos de proyectos para obtener una visión amplia de tu trabajo y recuperar datos posteriormente cuando los requieras. Es muy útil tanto para trabajos en equipos industriales como para refrigeradores y congeladores domésticos, aire acondicionado y sistemas de climatización en general.

Cuenta con múltiples herramientas de cálculo de componentes, diagnóstico de fallas, selección de repuestos y almacenamiento de datos que te servirán para ejecutar correctamente tus proyectos.

Para descargar esta herramienta debes hacer clic en los siguientes botones:


6. HVAC Check & Charge

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
HVAC Check & Charge

HVAC Check & Charge es una de las aplicaciones de refrigeración desarrollada por Emerson Climate Tecnology que te servirá como una calculadora práctica e instantánea de la carga de refrigerante de cualquier equipo o sistema.

La aplicación fue desarrollada de acuerdo a una base de datos histórica que maneja Emerson para múltiples tipos de refrigerantes, incluyendo los comunes R-22 y R-410A. En realidad, maneja casi todos los refrigerantes que existen actualmente en el mercado.

Puedes agregar las condiciones de trabajo específicas del sistema y datos de los equipos para que esta herramienta te ofrezca la cantidad de carga adecuada. Sin duda, HVAC Check & Charge es una app muy práctica y necesaria.

Si deseas descargar esta útil herramienta haz clic en:


7. Trouble Shooter

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
Trouble Shooter

Esta es otra de las grandes aplicaciones de refrigeración de Danfoss que no puede faltar a los técnicos de refrigeración. Trouble Shooter también es parte de las aplicaciones «CoolApps» de esta empresa. Con Trouble Shooter puedes tener acceso a toda la información que necesitas para realizar reparaciones, montajes, instalaciones y renovaciones de equipos.

La aplicación está desarrollada a partir de la gran experiencia acumulada que solo esta empresa puede ofrecer. Para mayor comodidad del usuario, esta herramienta se puede utilizar sin conexión, algo muy práctico sobre todo para realizar trabajos en lugares con poca accesibilidad a la red.

Esta aplicación ha sido muy bien valorada por los usuarios, con un sólido 4,7 estrellas de promedio. Ha sido descargada más de 100 mil veces desde Google Play y también está disponible en la App Store. Para descargarla, haz clic en los siguientes botones:


8. Duct Calculator Elite

Mejores Aplicaciones De Refrigeración Para Técnicos
Duct Calculator Elite

Esta aplicación de refrigeración Duct Calculator Elite es muy útil para el dimensionamiento del sistema, ya que te permitirá calcular el tamaño del conducto, la velocidad, la caída de presión y el caudal de tu sistema de aire acondicionado en tu teléfono móvil.

Como herramienta para trabajos de refrigeración, esta app brinda múltiples configuraciones que te permitirán obtener resultados personalizados empleando una amplia selección de variables. Duct Calculator Elite elimina los controles deslizantes usados en muchas de estas herramientas, favoreciendo el ingreso de cifras exactas, haciendo que la calculadora sea más precisa y fácil de usar.

Esta herramienta es una de las pocas aplicaciones de refrigeración que no es gratuita, sin embargo, vale la pena cada centavo. Para descargarla cliquea en los siguientes botones:


¿Cual Es La Mejor Aplicación Para Técnicos De Refrigeración?

Como puedes ver, hay múltiples aplicaciones de refrigeración que son útiles herramientas tanto para el dimensionamiento, diseño, reparación, control e instalación de sistemas de refrigeración. Cada una de ellas ataca diferentes puntos sobre sistemas de refrigeración y climatización, sería injusto compararlas entre sí al ser tan diferentes.

También te puede interesar:

Las 10 Mejores Aplicaciones Para Aire Acondicionado

Sin embargo, las aplicaciones de refrigeración de Danfoss han destacado por ser muy completas y precisas, tienen una muy buena calificación de usuarios y reseñas positivas. Si quieres probar algunas de ellas, puedes empezar por las de Danfoss. Te invitamos a descargarlas y probarlas en tus proyectos y trabajo diario, de seguro te ayudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio